Internacional

Austria convoca elecciones tras el escándalo de corrupción que salpica al número dos del Gobierno

"He propuesto al presidente de la república convocar elecciones anticipadas lo más pronto posible", ha anunciado el canciller austríaco

El exvicecanciller asutriaco, Heinz-Christian Strache, durante una rueda de prensa.
El exvicecanciller asutriaco, Heinz-Christian Strache, durante una rueda de prensa. EFE

Austria celebrará elecciones anticipadas este año tras romperse este sábado la coalición de conservadores y ultras que subió hace un año y medio al poder, anunció el canciller federal del país, Sebastian Kurz.

"He propuesto al presidente de la república convocar elecciones anticipadas lo más pronto posible", dijo Kurz en rueda de prensa después de que el vicecanciller y hasta este sábado líder de los ultranacionalistas, dimitiera en medio de una escándalo por un vídeo en el que acepta cometer actos de corrupción.

Heinz-Christian Strachedimitió este sábado tanto de su cargo público como del liderazgo de su ultraderechista Partido de la Libertad tras ser acusado de ofrecer contratos estatales a un oligarca ruso a cambio de respaldo político.

La acusación parte de un vídeo con fecha 2017 y publicado en las últimas horas por los medios alemanes, donde Strache parece discutir contratos estatales con la sobrina de un mecenas ruso a cambio de respaldo político durante una fiesta en Ibiza.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba