Internacional

Segundo ataque en Francia: abaten a un hombre en Aviñón por amenazar con un cuchillo a la Policía

El asaltante de Aviñón habría gritado "Alá Akbar" ("Dios es el más grande") al intentar atacar a los agentes de Policía que se encontraban en el barrio de Montfavet

Segundo ataque en Francia: abaten a un hombre en Aviñón por amenazar con un cuchillo a la Policía
Segundo ataque en Francia: abaten a un hombre en Aviñón por amenazar con un cuchillo a la Policía EFE

Un hombre ha sido abatido este jueves en la ciudad francesa de Aviñón, en el suroeste del país, después de que hubiera amenazado con un cuchillo a unos agentes, según informa la emisora Europe 1. Este hecho ha ocurrido tan solo unas horas después de producirseotro ataque similar en Niza que ha dejado tres muertos, informa Europa Press.

Al parecer, el asaltante de Aviñón (Avignon, en francés) habría gritado "Alá Akbar" ("Dios es el más grande") al intentar atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet.

Los policías le han disparado y le han abatido, ha precisado la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado al diario 'Libération' los hechos.

Fuentes policiales han contado a 'Le Figaro' que los agentes han intentado reducir al agresor disparando balas de goma, pero dado que el asaltante ha continuado avanzando hacia a ellos en actitud amenazante, han empleado su arma reglamentaria para neutralizarle.

Ataque en Niza

El suceso se produce poco después de que un hombre armado con un cuchillo haya matado a tres personas en una iglesia de Niza antes de ser igualmente reducido a tiros por la Policía.

El sospechoso ha sido detenido y se encuentra hospitalizado.

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas junto a la iglesia Notre Dame de Niza. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona.

La Fiscalía Antiterrorista ya se ha hecho cargo de la investigación de este ataque.

Apuñalado un guardia del consulado francés en Yeda

Por otro lado, las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han detenido a un hombre después de que supuestamente apuñalase este jueves a uno de los guardias apostados en el consulado francés de Yeda, en la zona oeste del país, ha informado un portavoz de la Policía.

El guardia ha sufrido heridas leves y ha sido evacuado a un hospital, según el portavoz, citado por la agencia de noticias oficial saudí SPA.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba