En las últimas semanas, el estado de salud del pontífice ha sido uno de los temas de actualidad más comentados alrededor del mundo. Así, a pesar de su reciente empeoramiento tras ser diagnosticado con una neumonía bilateral, parece ser que en las últimas horas ha experimentado una "leve mejoría", tal y como ha informado la Santa Sede en su último comunicado. De igual manera, su reacción al nuevo tratamiento -que recibe en el hospital Gemelli de Roma- podrá conocerse de forma más detallada en las próximas horas.
De esta manera, el recorrido del Papa Francisco durante su labor como pontífice ha sido, como es habitual, alabado por muchos y criticado por otros. De igual manera, y como toda persona, el pontífice también cuenta con hobbies y gustos que disfruta en su vida privada en íntima, lejos de los focos y junto a sus seres más queridos. Así, son varios los hábitos que sigue día a día, como el de dormir tan solo seis horas, siempre siguiendo un marcado horario: de diez de la noche a cuatro de la madrugada.
Los gustos del Papa Francisco
Asimismo, una dualidad peculiar destaca entre los gustos del Papa Francisco. Como ocurre entre un grupo de la población -cada vez mayor- alrededor del mundo, el Papa Francisco ha optado por no utilizar ni tener ningún teléfono móvil. Esta tendencia ha ganado presencia durante los últimos años. La presencia de tecnología en todos los ámbitos del día a día -tanto personal como profesional- ha saturado a muchos. Así, la dependencia del teléfono móvil es cada vez mayor con la aparición de las redes sociales y la inteligencia artificial -IA- y son pocos los que pueden permitirse no utilizar estos dispositivos, aunque los hay que sí pueden hacerlo.
Lo llamativo de esto es que, a pesar de que el pontífice ha optado por no utilizar un teléfono móvil o smartphone, uno de sus pasatiempos favoritos es la lectura, pero no de cualquier género: especialmente de libros sobre tecnología. Así, a sus temáticas y géneros favoritos se suma la literatura clásica. Y al seguir hablando de sus mayores hobbies, resulta obvio su pasión por la cultura y las tradiciones. El Papa Francisco disfruta de la música, y es un gran aficionado del tango y de la ópera, gusto que tiene sus raíces en su origen argentino.
Así, a pesar de su delicado estado de salud, el papa continúa con su actividad laboral y recibe la visita de sus colaboradores más cercanos, según las fuentes, que explicaron que Francisco pasa el tiempo entre la cama y el sillón y respira de forma autónoma. Además, estos mismos también han indicado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo se llevará a cabo el rezo del Ángelus el próximo domingo. "La noche ha transcurrido bien. Esta mañana el papa se ha levantado y ha desayunado", informó este viernes el Vaticano, que a lo largo de la jornada comunicará la evolución médica del pontífice.