Internacional

Detenido un menor por el asesinato de dos personas con un rifle en las protestas de Wisconsin

Kyle Rittenhouse, supremacista blanco de 17 años, ha declarado que su trabajo es "proteger a los ciudadanos" y ha argumentado que tiene un rifle para poder defenderse

Detenido un menor por el asesinato de dos personas con un rifle en las protestas de Wisconsin
Detenido un menor por el asesinato de dos personas con un rifle en las protestas de Wisconsin Twitter

Kyle Rittenhouse es un menor de 17 años detenido este miércoles por el asesinato de dos personas con un rifle durante las manifestaciones antirracistas en la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin (EEUU). Durante cuatro días consecutivos, centenares de personas han salido a las calles en esta y otras ciudades para denunciar la brutalidad policial en el caso de Jacob Tayler.

Rittenhouse fue arrestado en su casa en Atioch, aproximadamente a 30 kilómetros del lugar de las protestas del movimiento 'Black Lives Matter'. El adolescente disparó con su rifle a dos manifestantes negros, de 26 y 36 años. 

Los múltiples disparos del joven fueron grabados por algunos de los manifestantes y ya se han viralizado en las redes sociales. En el vídeo se puede apreciar que los fallecidos intentan desarmar a Rittenhouse, quien finalmente acaba con sus vidas dejándoles en el suelo.

Un periodista de un medio estadounidense entrevistó al presunto asesino antes de los disparos. "Mi trabajo es proteger a los ciudadanos. Tengo un rifle porque necesito defenderme", apuntó el menor. "A mi me acaba de rociar con gas pimienta una persona de la multitud".

Antecedentes de Kyle

El joven supremacista blanco compartía en sus redes sociales imágenes de las armas que poseía. Tenía un fusil de guerra AR-15. También se mostraba como misógino y racista.

Kyle Rittenhouse en una foto de Facebook
Kyle Rittenhouse en una foto de Facebook Twitter

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba