Internacional

Ana Botín manifiesta la "solidaridad" del Banco Santander con las protestas raciales en EEUU

La presidenta del grupo financiero reconoce "el dolor, la ira y la ansiedad" por el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd, víctima de una brutalidad policial que ha desatado una oleada de disturbios en todo el país

La presidenta del Grupo Santander, en una imagen de archivo.
La presidenta del Grupo Santander, en una imagen de archivo. Europa Press

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha manifestado públicamente su solidaridad y la de la propia entidad financiera con las protestas raciales que desde hace una semana están produciéndose en Estados Unidos por el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd a causa de una brutalidad policial. 

Botín ha expresado en Twitter su dolor por el homicidio: "Es difícil ver el video de George Floyd bajo custodia", ha lamentado la presidenta del grupo español, que recurre a una cita de Ta-Nehisi Coates: "Debemos ser ciudadanos conscientes de este mundo terrible y hermoso".

La presidenta del Santander ha recalcado que la entidad financiera está "orgullosa de la diversidad de sus empleados y de las comunidades" para las que esta compañía es considerada como "su banco".

Ana Botín ha reconocido y respaldado las declaraciones del CEO del Grupo Santander en EEUU, Tim Wennes, que ha reconocido "el dolor, la ira y la ansiedad que sienten muchos de nuestros amigos, familiares, clientes y colegas".

En ese sentido, la presidenta del Santander ha pedido "que esta conciencia se convierta en solidaridad y acción" para hacer del banco español "un mejor lugar para trabajar" de las sociedades "un lugar de curación".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba