Quantcast

Internacional

Amazon ya avisa a sus clientes de los costes adicionales que supondrá el Brexit

Amazon ya avisa a sus clientes de los costes adicionales que supondrá el Brexit

La fecha oficial para que se materialice el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea está cada vez más cerca y hay una compañía que ya está avisando a sus clientes de que eso supondrá una serie de cargos adicionales.

El próximo 1 de enero el país británico deja de ser un Estado miembro, aunque aún está en plenas negociaciones con Europa para tratar de lograr un acuerdo y que no se produzca un Brexit duro.

En caso de que esto no ocurra y ambas partes no logren un acuerdo, aunque el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirma que estos pactos siempre llegan en el último momento, los intercambios comerciales los regirá la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este hecho supondría que los intercambios comerciales tendrían que cumplir con requisitos arancelarios más generales y menos favorables para ambos.

Si se produce una devolución que no es por un error de Amazon, "los gastos derivados correrán a cargo de la persona que devuelva la mercancía"

Sin embargo, hasta que eso llegue, ya hay compañías que están avisando a sus clientes de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea supondrá un pago de cargos adicionales debido al IVA o a las aduanas, entre otras razones.

Aviso de Amazon por el Brexit

En concreto, Amazon ha enviado un comunicado a sus clientes en Reino Unido para explicarles que a partir del 1 de enero de 2021, "cuando el periodo de transición del Brexit concluya", los usuarios verán "algunos cambios cuando compren" en su web.

Estos cambios incluirán, tal y como anuncia la empresa estadounidense de comercio electrónico, que el IVA se debe pagar en el país de entrega -en relación a países de la Unión Europea- y que el paquete puede estar sujeto a aranceles, impuestos y tarifas, las tasas de importación.

Correo electrónico que informa de los cambios en Amazon

Por ello, la recaudación del IVA y la estimación de tarifas de importación que pueden resultar en un cambio de precio en el momento en el que se vaya a producir el pago.

¿Y las devoluciones en Amazon?

En relación a las devoluciones, el gigante electrónico informa de que seguirán aceptando las que sean válidas, es decir, que el motivo sea "el resultado de un error" y que, en ese caso, Amazon "pagará los costes" de esa devolución.

Si, por el contrario, la devolución no es por un error de Amazon, "los gastos derivados correrán a cargo de la persona que devuelva la mercancía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.