Internacional

El 60% de los alemanes reclaman un sistema educativo más centralizado

Un estudio realizado por el instituto alemán 'IFO' también muestra que el 83% de la población alemana aboga por establecer un Consejo Nacional de Educación 

El 60% de los alemanes prefieren un sistema educativo más centralizado
El 60% de los alemanes prefieren un sistema educativo más centralizado

Una encuesta realizada por el instituto alemán 'IFO' detalla que el 60% de la población alemana prefieren una sistema educativo más centralizado en el que el Gobierno tenga un mayor poder de decisión. En el país germano, el sistema educativo es responsabilidad de los Lander (estados federales).

Según el barómetro, la población alemana abogaría por un sistema educativo "estandarizado" en el que habría pruebas comparativas regulares para todos los tipos de escuelas, planes de estudio y exámenes finales a nivel nacional y el "Gemeinsame Kernabitur ”, un examen básico común que abarcaría las disciplinas de matemáticas, alemán e inglés.  

El estudio no se queda ahí. 'IFO' también ha querido preguntar a la población acerca de establecer un Consejo Nacional de Educación (Nationaler Bildungsrat) que haga recomendaciones generales en materia educativa a los estados. La respuesta ante esta cuestión ha mostrado una mayoría aplastante a favor, ya que el 83% defienden esta propuesta.

10.000 entrevistas 

Para los encuestados, la financiación de las instituciones educativas debería provenir del Estado federal, con un 38% de los fondos para los centros de educación infantil, un 41% para los colegios y un 49% para las universidades. 

El 'IFO' es una institución afincada en Múnich encargada de aportar mensualmente estudios sobre el desempeño de la economía alemana. 

Este estudio publicado por el Centro 'IFO' para Economía de la Educación ha sido elaborado a través de la realización de un total de 10.000 entrevistas a alemanes de entre 18 y 69 años.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba