Internacional

Alemania registra 10.824 contagios en 24 horas, sin reportar todos los casos

El lunes de la semana pasada la cifra de nuevos contagios ascendía a 13.363, unos 2.500 más que hoy

Test de coronavirus en Alemania.
Test de coronavirus en Alemania. Europa Press

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 10.824 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, unos 6.100 menos que el domingo y lejos del nuevo máximo de 23.542 el viernes.

No obstante, en domingo y lunes acostumbra a darse un desfase de cifras de nuevos casos, debido a que en fin de semana no todos los estados federados comunican sus datos y los laboratorios realizan menos tests.

El lunes de la semana pasada la cifra de nuevos contagios ascendía a 13.363, unos 2.500 más que hoy. Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero alcanza los 801.327, con 12.547 víctimas mortales, 62 más en un día.

El RKI calcula que alrededor de 515.200 se han recuperado de la enfermedad y que en la actualidad hay unos 273.600 casos activos.

143,3 casos por cada 100.000 habitantes

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 143,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, desde comienzos de septiembre vuelven a aumentar los contagios con covid-19 entre la población mayor, advierte el RKI en su informe diario, difundido ayer. Así, la incidencia entre la población de más de 60 años es de 101 casos por cada 100.000 habitante en una semana.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el domingo a 3.385, de los cuales 1.923 reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

Hace un mes, el 15 de octubre, el número de pacientes en las ucis se situaba aún en sólo 655. Actualmente, 21.229 camas en cuidados intensivos se encuentran ocupadas y 6.899 están libres. El presidente del RKI, Lothar Wieler, advirtió el jueves pasado que la mitad de los hospitales alemanes ya han comunicado "disponibilidad limitada o falta de disponibilidad" para atender a pacientes graves, debido principalmente a una escasez de espacio y, sobre todo, de personal especializado.

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en 1,03, lo que implica que cada infectado contagia de media a otra persona.

La canciller, Angela Merkel, se reúne hoy con los jefes de gobierno de los estados federados para hacer un primer análisis de la eficacia del nuevo parón de la vida pública en vigor desde el pasado día 2 para todo el mes de noviembre.

El Gobierno federal ya advirtió la semana pasada que el estado actual de la pandemia no permite un levantamiento en breve, aunque sea parcial, de las restricciones. Los medios avanzan hoy que el Gobierno y los estados federados contemplan nuevas medidas con el objetivo de minimizar aún más los contactos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba