Internacional

Alemania registra 15.352 contagios por coronavirus en 24 horas y 131 muertos

Este lunes entraron en vigor las nuevas restricciones que contemplan el cierre en noviembre de la gastronomía, así como del ocio, la cultura y el deporte aficionado

Alemania registra 15.352 contagios por coronavirus en 24 horas y 131 muertos
Alemania registra 15.352 contagios por coronavirus en 24 horas y 131 muertos

Las autoridades alemanas registraron 15.352 contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, tras el último máximo de 19.059 el sábado, y 131 muertos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche.

El martes de la semana pasada, la cifra de nuevos contagios se situaba en 11.409 en 24 horas. Los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a 560.379, con 10.661 víctimas mortales.

El RKI calcula que alrededor de 371.500 se han recuperado de la enfermedad y que en la actualidad hay unos 178.200 casos activos.

Mientras, en el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba el lunes en 120,1 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos asciende a 2.243, de los cuales 1.167 reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI) actualizados el lunes.

Actualmente, 20.921 camas en cuidados intensivos se encuentran ocupadas y 7.893 están libres, aunque los expertos alertan de la falta de personal especializado en estas unidades.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, está en 1,07, según el informe diario del RKI difundido el lunes por la tarde.

El factor R más estable, basado en una comparativa que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, está en 1,04.

Restricciones "duras", pero "necesarias"

Este lunes entraron en vigor las nuevas restricciones consensuadas el miércoles pasado entre el Gobierno federal y los de los estados federados que contemplan el cierre en noviembre de la gastronomía, así como del ocio, la cultura y el deporte aficionado, mientras que escuelas, guarderías y comercios seguirán abiertos.

También quedan prohibidos los viajes turísticos, se recomienda evitar cualquier tipo de desplazamiento y las reuniones privadas se limitan a un máximo de diez personas de hasta dos hogares.

Estas restricciones "duras", pero "necesarias", según explicó el lunes ayer la canciller, Angela Merkel, en rueda de prensa, pueden ser un "rompeolas" que aplane la curva de nuevos contagios, con el objetivo de lograr una incidencia acumulada por debajo de 50 por 100.000 habitantes en siete días que permita a las autoridades sanitarias volver a rastrear los casos con éxito.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba