Quantcast

Internacional

Acusan al presidente del Bundestag de plagiar parte de su tesis doctoral

Norbert Lammert presidente del Bundestag (wikimedia-commons con licencia CC BY-SA 2.0).

Lammert, presidente de la cámara baja alemana, ha rebatido las acusaciones de plagio de las que ha sido acusado en Internet, según informa la agencia EFE. En declaraciones al diario "Die Welt", el primero en publicar la noticia, ha anunciado que ha solicitado a la Universidad de Bochum (oeste del país) que revise y compruebe la tesis que presentó en ese centro en los años setenta.

Pero las acusaciones han llegado a las páginas de todos los periódicos del país, ya que quien ha denunciado el supuesto plagio, bajo el seudónimo de Robert Schmidt, fue quien también acusó a la exministra de Educación y Ciencia Annette Schavan de copiar parte de su tesis.

Schavan, una de las más estrechas colaboradoras de Angela Merkel, dimitió el pasado enero después de que la Universidad de Düsseldorf invalidara el título de doctora que había conseguido 33 años antes al considerar probado que había incluido en el texto "de forma sistemática y premeditada" un trabajo intelectual que no era el suyo.

En marzo de 2011 había dimitido por el mismo motivo el entonces ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, que vio cómo la Universidad de Bayreuth le retiraba el título académico de doctor en derecho por la multitud de citas plagiadas descubiertas en su tesis.

A Lammert, miembro también de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, se le acusa de incluir en 42 de las páginas de su tesis pasajes de otros textos sin citar adecuadamente las fuentes.

El trabajo del presidente del Bundestag, nombrado doctor en 1975 por la Universidad de Bochum, versa sobre la organización interna de los partidos políticos a nivel local.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.