Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un ataque con cuchillo en el centro de la ciudad de Wuerzburgo, en el estado de Baviera (sur del país), según la Policía alemana.

Las fuerzas de seguridad han informado de que un sospechoso ha sido arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor. "No hay peligro para la población", ha asegurado la Policía de la región de Baja Franconia en su cuenta de Twitter.

El presunto atacante ha sido arrestado tras ser alcanzado por una bala policial, aunque su vida no corre peligro, han precisado las fuerzas de seguridad, que han detallado que el sospechoso es un hombre de 24 años procedente de Somalia que había estado viviendo en Wuerzburgo.

En tratamiento psiquiátrico

Según las primeras informaciones, el hombre atacó a los transeúntes cerca de la plaza Barbarossa, en el centro de la ciudad bávara, tras lo que la Policía habría recibido una llamada de emergencia a las 17.00.

Tras el aviso del incidente, algunas partes del centro de la ciudad han sido acordonadas por la tarde y se ha desplegado una gran cantidad de efectivos.

El presunto autor llevaba apenas unos días en tratamiento psiquiátrico y había cometido varios delitos en el pasado, ninguno que apuntase a una motivación islamista, según la policía. El diario "Bild" apuntó que se trata de un hombre de 24 años de nacionalidad somalí.

Ante las publicaciones en Internet de algunos usuarios en las que aparecían un grupo de transeúntes intentando rodear a un hombre armado con un cuchillo antes de que llegara la Policía, la institución ha pedido a los ciudadanos que dejen de publicar imágenes y vídeos.

Wuerzburgo es una ciudad de la región de Baviera, en el sur de Alemania, con 127.000 habitantes, a unos 100 kilómetros al noreste de Núremberg.