Internacional

Alemania levantará el 30 de septiembre su recomendación de no viajar a zonas de riesgo, entre ellas, España

Países Bajos sigue desaconsejando viajar a toda España ante el aumento de los rebrotes 

Alemania permitirá viajar a zonas de riesgo como España a partir del 30 de septiembre
Alemania permitirá viajar a zonas de riesgo como España a partir del 30 de septiembre

El Gobierno de Alemaniamantendrá únicamente hasta el 30 de septiembre su recomendación de no viajar a zonas consideradas de riesgo por la pandemia de coronavirus, dentro de las cuales figura España, y optará en cambio por analizar país por país para determinar posibles alertas.

La actual advertencia, que se aplica a los países fuera de la Unión Europea y los pertenecientes a la zona Schengen, seguirá en vigor hasta finales de mes, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias DPA.

El Ministerio de Exteriores alemán dio en marzo un paso sin precedentes al imponer una advertencia de viaje para todo el mundo, como parte de las medidas para contener la pandemia del coronavirus. A mediados de junio, comenzó a levantar dichos avisos, recuperados en las últimas semanas.

Países bajo desaconseja viajar a España 

La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países y permite a los viajeros cancelar sus reservas de forma gratuita en Alemania.

Por su parte, el pasado mes de agosto el Gobierno holandés actualizó  sus recomendaciones de viaje para desaconsejar cualquier visita que no sea "necesaria" a toda España, incluidas las Islas Canarias, por lo que todo el país pasaba así a estar en color naranja en el mapa del Ministerio holandés de Exteriores.

En esta línea, Países Bajos, añadía también Aberdeen (Reino Unido), Mónaco y algunas partes de Francia (Sarthe, Hérault y Alpes Marítimos) junto con París, España y Marsella al grupo de zonas a las que se desaconseja viajar. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba