Quantcast

Internacional

La abuela del adolescente muerto en Francia pide acabar con los disturbios en el país

'Nadia', no obstante, ha condenado las muestras de apoyo al agente de Policía que disparó al joven el martes en Nanterre

Disturbios en Nanterre (Francia).

La abuela de Nahel M., cuyo fallecimiento el martes a manos de la Policía detonó la peor ola de disturbios reciente en Francia, ha llamado este domingo a la calma tras cinco noches de enfrentamientos entre Policía y manifestantes.

"Quiero que todo esto pare. A la gente que está rompiendo cosas les digo que paren. Que no destruyan las escuelas", lamenta la mujer, identificada como 'Nadia', en una conversación con la cadena BFMTV.

'Nadia' ha acusado a parte de los manifestantes de usar la muerte de su nieto "como excusa" para destruir el país. "Que no destruyan las escuelas, que no destruyan los autobuses, porque son las madres quienes los usan", ha indicado.

La mujer se ha reconocido "cansada" de la situación y esta crisis esta crisis es todavía peor para su hija, la madre de Nahel, a la que "ya no le queda vida", ha lamentado.

'Nadia', no obstante, ha condenado las muestras de apoyo al agente de Policía que disparó al joven el martes en Nanterre, como la efectuada por el columnista de derechas Jean Messiha, que ha abierto una colecta para apoyar económicamente a la familia del agente.

Messiha aseguró que el agente se limitó a "hacer su trabajo" tras abrir fuego contra el joven en un control, "y ahora está pagando un alto precio por ello".

"Me rompe el corazón", ha respondido 'Nadia' a esta iniciativa. "Yo echo la culpa al policía que mató a mi nieto", ha añadido la mujer, que no obstante ha exculpado al resto del cuerpo. "No tengo nada contra ellos. Menos mal que están ahí", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Señora la culpa de tan desgraciado desenlace que acabó con la vida de su nieto, es que no se detuviera ante un control policial, ir a un país para hacer lo que a uno le da la gana no se corresponde con las normas de convivencia que tenemos los europeos. Ha sido muy triste, pero también lo es que durante cinco noche se hayan quemado edificios, se haya herido a policías y haya miles de personas abusando de la acogida que les ha dado Francia. Las autoridades muy flojitas intentando echar toda la culpa al policía.

  • R
    Republica-Rojigualda

    Hace unos días en Madrid un presunto delincuente perseguido por la policía chocó y mató a una persona que se dirigía a trabajar. Si la policía lo hubiera interceptado y matado, la otra persona estaría todavía viva. Lamento la muerte de cualquier ser humano, pero si hay que elegir entre que viva un presunto delincuente y la persona inocente que por su culpa ha fallecido, para mi , la elección es muy sencilla.

  • G
    Golfos

    Hay que acabar con todos ellos de una vez.