El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su abogado y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, ha dado positivo en covid-19. Giuliani, principal responsable de las demandas presentadas por el magnate para tratar de evitar su derrota en las elecciones presidenciales frente a Joe Biden, ha estado en varios estados los últimos días.

A través de la herramienta de comunicación más empleada por Trump durante sus cuatro años de mandato, Twitter, el presidente saliente ha asegurado que Rudy Giuliani, "de lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York", ha dado positivo por "el virus de China".

En su mensaje, en el que vuelve a acusar directamente al país asiático de la pandemia de coronavirus, como ha hecho durante su gestión de la crisis, también ha asegurado que Giuliani "ha estado trabajando incansablemente para poner en evidencia las elecciones más corruptas (¡de lejos!) de la historia" del país norteamericano.

"Mejórate pronto, Rudy. ¡¡¡¡Seguimos!!!", ha concluido en su mensaje el republicano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1335679426516881409?ref_src=twsrc%5Etfw

El propio abogado también ha escrito un mensaje, en el que ha afirmado que se está "cuidando mucho" y se encuentra "bien". Giuliani es paciente de riesgo, ya que tiene más de 70 años y pasó un cáncer. 

Polémica última intervención

La última comparecencia destacada del abogado fue el pasado 20 de noviembre, cuando compareció desde la sede del Comité Nacional Republicano en Washington para insistir en las denuncias, sin pruebas, de un supuesto fraude en las elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, Giuliani se convirtió en tendencia en las redes sociales no por sus pleitos, sino por unas manchas negras que aparecieron en sus mejillas de lo que parecía un tinte para el pelo.

Un supuesto tinte le juega una mala pasada al abogado de Donald Trump

Lejos de las bromas que aparecieron en las redes sociales, en su intervención, Giuliani aseveró que lo que había ocurrido el pasado 3-N se trató de "un fraude masivo. No es algo pequeño". Además, afirmó que la cobertura de los medios, que llegaron a vetar una comparecencia de Trump por sus graves acusaciones, había sido "deshonesta".

No obstante, no solo sus críticas y su descuido destacaron, sino que, como ha ido ocurriendo en sus últimas apariciones, Giuliani aparecía rodeado de su equipo sin respetar la distancia de seguridad ni llevando mascarilla. Asimismo, mostraba notables sudores, por lo que entonces ya se especuló que podría estar enfermo.

Trump y cargos de la Casa Blanca, con covid

El propio Trump dio positivo en covid el pasado 1 de octubre y fue hospitalizado al día siguiente. Fue trasladado al hospital el 5 de octubre de vuelta a la Casa Blanca tras recuperarse y el 10 de octubre retomó la campaña electoral asegurando que estaba completamente curado y que el virus había sido "una bendición de Dios". 

Asimismo, varios altos cargos de la Casa Blanca y del entorno del presidente han dado positivo, pese a que uno de los pilares de la campaña de Trump fue menospreciar y rebajar la gravedad de la pandemia.