Quantcast

Internacional

Putin enseña las uñas: ordena revisar sus tropas próximas a Ucrania para que estén listas para combatir

El presidente ruso en una imagen de archivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles la puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro del país para verificar su disposición combativa, según informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, como recoge Efe. 

"De acuerdo a una disposición del presidente de Rusia a las 14.00 horas (10.00 GMT) de este miércoles han sido puestas en alerta las tropas de la circunscripción militar Poniente", dijo Shoigú en una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa, según la agencia Interfax. También Itar-Tass ha admitido esta declaración del presidente ruso. "El comandante supremo (Putin) ha planteado la misión de comprobar la disposición combativa de las tropas en acciones para resolver situaciones de crisis que representan una amenaza para la seguridad del país", precisó Shoigú.

Además, añadió el ministro, también fueron puestos en estado de alerta el 2º ejército de la circunscripción militar Centro y los mandos de la Fuerza Área, las Fuerzas Aerotransportadas, la Aviación Estratégica y de Transporte. 

Verificación en dos etapas

Explicó que la verificación de la preparación combativa de las tropas se llevará a cabo en dos etapas: la primera de despliegue, hasta mañana jueves, y la segunda, que incluye ejercicios militares en tierra y aire, hasta el 3 de marzo.

El ministro de Defensa adelantó que todas las unidades que participan en los ejercicios volverán a sus lugares de emplazamiento permanente antes del 7 de marzo próximo.

Los últimos ejercicios militares imprevistos de gran envergadura en Rusia tuvieron lugar en julio del año pasado y fueron los mayores realizados en el país desde la desaparición de la Unión Soviética. Según Defensa, en esas maniobras participaron más de 80.000 efectivos militares. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.