Internacional El asesino graba la matanza con su móvil y lo comparte en las redes sociales

En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.

Vester Lee Flanagan, el autor del asesinato de la reportera y el cámara Alison Parker y Adan Ward que ha tenido lugar este miércoles en la localidad de Moneta, en el estado norteamericano de Virginia, grabó un vídeo con su teléfono móvil mientras aguardaba el momento de disparar contra los dos periodistas.

En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten. Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos. En las imágenes se ve como Parker huye despavorida tras recibir el primer disparo pero luego la imagen pasa a negro y simplemente se siguen escuchando numerosos disparos.

Acto seguido, Lee se marchó rápidamente de la escena del crimen y comenzó a tuitear bajo el nombre de Bryce Williams, precisamente el mismo nombre que había usado mientras trabajaba como reportero para la cadena WDBJ7. El autor de los disparos fue indentificado por las autoridades como un "trabajador descontento" de la filial de la CBS en la región.

La cuenta de Twitter del asesino ha sido bloqueada, pero estuvo tuiteando hasta verse acorralado por las fuerzas de seguridad, momento en el cual decidió acabar con su vida. Según fuentes consultadas por el diario Washington Post, el autor del tiroteo ha fallecido en el hospital tras no lograr acabar con su vida en el acto mediante el suicidio. Lee acompañó el vídeo de su acción con comentarios sobre sus víctimas: "Alison hizo comentarios racistas"; "La contrataron después de eso???", "Adam se quejó de mí a ella después de trabajar conmigo una vez!!!".

Según recoge el portal Heavy, el exempleado de la cadena de televisión se querelló contra WTWC-TV por discriminación y represalias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba