Quantcast

Internacional

McDonald's deja de vender el Big Mac en Venezuela por falta de pan

Imagen de la hamburguesa que McDonald's ha dejado de vender en Venezuela.

La escasez de productos en Venezuela ha afectado otra vez a McDonald's. La compañía de comida rápida estadounidense ha suspendido la venta de su hamburguesa emblemática, el Big Mac, en el país por dificultades con un proveedor, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La multinacional ha tomado esta decisión por las dificultades ante la imposibilidad de abastecerse de la tradicional rebanada de pan que separa las dos porciones de carne de la hamburguesa, según informa AFP.

La empresa ha señalado en un comunicado que "junto a nuestro proveedor, evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad" y ha indicado que se trata de una medida temporal. Aunque seguirá vendiendo tanto el resto de sus productos como otros con ingredientes locales, como patatas nacionales o yuca.

En 2015 tuvo que dejar de vender patatas

No es la primera vez que la empresa deja de vender productos en el país: en 2015 se vió obligada a dejar de vender sus patatas fritas al no poder importarlas precocidas. 

La situación se produce en un contexto de grave escasez de productos en el país, que se sitúa en cotas de una crisis humanitaria. 

Las dificultades de acceso a divisas para la importación, y el colapso de los productores locales, ha afectado en especial a los restaurantes de comida rápida adscritos a marcas internacionales, que con frecuencia se han visto forzados a adaptar sus menús a las posibilidades reales del entorno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.