TIROTEO

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en Utrecht (Holanda)

La Policía ha detenido al presunto autor de la matanza, el turco Gokmen Tanis

  • Tiroteo en Utretch
    Tiroteo en Utretch EFE
  • Tiroteo en Utretch
    Tiroteo en Utretch EFE
  • Tiroteo en Utretch
    Tiroteo en Utretch
  • Tiroteo en Utretch
    Tiroteo en Utretch
  • Tiroteo en Utrecht (Holanda)
    Tiroteo en Utrecht (Holanda)
  • Tiroteo en Utrecht (Holanda)
    Tiroteo en Utrecht (Holanda)

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas a causa del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de Utrecht, según ha informado el alcalde de la ciudad neerlandesa, Jan van Zanen, a través de Twitter.

Los testigos han contado que una persona ha sido la que ha realizado los disparos y que luego se ha dado a la fuga. La Policía ya ha detenido al presunto autor de la matanza, del que habían alertado previamente a través de su cuenta de Twitter. Se trata de un hombre de 37 años y nacionalidad turca llamado Gokmen Tanis. Según han informado las fuerzas de seguridad, el hombre ha sido detenido en el centro de la ciudad.

Los agentes de Utrecht han informado de que están investigando si el tiroteo contra un tranvía que este lunes por la mañana ha dejado a varias personas heridas en la plaza 24 Oktoberplain de esta ciudad holandesa tiene un "posible motivo terrorista".

"Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas", ha asegurado la Policía en un mensaje anteriormente publicado en su cuenta de la red social Twitter. 

La Policía desplegó tras el ataque un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al autor, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

El nivel de alerta terrorista para la provincia de Utrecht se ha elevado a cinco, su máximo posible, por primera vez en su historia.

Buscan un Renault Clio

La Policía buscaba un Renault Clio en el que habría huido el atacante. Además, los agentes holandeses han confirmado que vigilaban una casa en la zona de Kanaleneiland por sospechas de que el atacante huido en el vehículo pueda estar escondido ahí.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha anunciado que suspende las consultas de coalición tras el tiroteo y los partidos políticos han cancelado la campaña de cara a las elecciones regionales de este miércoles. 

Los cuerpos de seguridad han pedido cerrar las puertas de las escuelas cercanas y de los distintos establecimientos que se encuentran en la zona. 

Asimismo, la policía holandesa ha intensificado la seguridad tanto en el aeropuerto como en los edificios institucionales. 

Tiroteo en Utretch
Tiroteo en Utretch EFE

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba