Quantcast

Internacional

Un jeque árabe ofrece a Mujica un millón de dólares por su viejo 'escarabajo' Volkswagen

José Mujica, presidente de Uruguay, junto a su automóvil Volkswagen en Montevideo en una foto tomada en mayo de 2013

Un jeque árabe ha ofrecido al presidente de Uruguay, José Mujica, un millón de dólares por su escarabajo Volkswagen, según ha revelado este jueves el ex guerrillero tupamaro al semanario Búsqueda, asegurando que, de vender el coche, destinará el dinero a programas sociales para su país.

Caracterizado por su vida austera, Mujica utiliza su viejo escarabajo color celeste de 1987 para transitar por las calles del país. Lo emplea sobre todo los fines de semana y lo usó para votar en las elecciones del pasado 26 de octubre.

El jefe de Estado ha explicado que un jeque árabe le ofreció hasta un millón de dólares por su viejo coche durante la cumbre del G77 más China que se celebró el pasado mes de junio en la ciudad boliviana de San Cruz, según recoge la agencia Europa Press.

Mujica utiliza el coche los fines de semana y lo usó para votar en las elecciones del 26 de octubre

Después, el embajador de México en Montevideo, Felipe Enríquez Hernández, le dijo durante un almuerzo que en su país podría subastarse por un precio base equivalente a diez camionetas de doble tracción.

"En una conversación informal, hablamos sobre de la popularidad que su vehículo ha adquirido a nivel internacional, a partir de los diversos reportajes que la prensa mundial ha realizado sobre su estilo de vida", ha relatado Enríquez Hernández al diario uruguayo 'El País'.

"Y, como sucede en las conversaciones informales, especulamos sobre el alto valor que podría alcanzar. Sugerí que una buena manera de venderlo sería con una subasta (...) donde podría alcanzar un precio comparable al valor de 10 camionetas tipo 4x4", ha detallado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.