Quantcast

Internacional

Cameron inicia un plan de conversaciones con Europa sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

David Cameron en una conferencia

El primer ministro británico David Cameron empleará al ministro de Finanzas, George Osborne, como representante en una nueva serie de conversaciones para que la Unión Europea aumente las competencias de Reino Unido en el marco del próximo referéndum sobre la permanencia del país en el eurogrupo, según The Sunday Times.

Las encuestas que reflejan que un 32 por ciento de los británicos se muestran favorables a la salida del país de la UE

Osborne, que contará con la ayuda del ministro de Exteriores Philip Hammond, viajará a Berlín y Bruselas como parte de una nueva iniciativa de cien días de duración con vistas al plebiscito que tendrá lugar, según todos los pronósticos, a finales de 2017, según recoge Europa Press.

Cameron ha actuado alentado por su sorprendente victoria en los comicios del pasado jueves, a los que la UE reaccionó tendiendo la mano a la negociación para aliviar las dudas que albergan algunos socios europeos sobre el futuro del país en el grupo.

El primer ministro reacciona así a las peticiones de algunos diputados de su partido Conservador y a las encuestas que reflejan que un 32 por ciento de los británicos se muestran favorables a la salida del país del bloque, una porcentaje inferior, pero aun así considerable, al de quienes desean seguir perteneciendo a la UE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.