Quantcast

Internacional

Controlado el incendio que ha cercado la base de la OTAN en Esmirna (Turquía)

Imágenes del twitter e TC Aysun

El domingo por la noche, un gigantesco fuego se extendió en las proximidades de la base de la OTAN de Esmirna (Izmir), en el oeste de Turquía. El incendio está ya este lunes bajo control, según el canal turco T24, y las autoridades están investigando un posible acto de sabotaje, según aseguran medios locales. El incendio comenzó el domingo por la tarde en el límite entre los distritos Sahintepe y Mevkiinde. El fuego ha cubierto toda la zona con hierba y arbolada que rodea al recinto militar y se está acercando a la base debido a los fuertes vientos.

Según informa Daily Star, el fuego llegó a amenazar la base de la Alianza Atlántica, pero no ha habido informaciones sobre heridos o afectados por el fuego. Un buen número de efectivos han trabajado para apagar el incendio, mientras en las imágenes que llegaban a Twitter se observaba un fuego intenso. 

La CNN turca también informó de que el fuego amenazó un buen número de zonas pobladas, y que impactó en una residencia de ancianos. Algunos medios locales se hacían eco del suceso con varios vídeos.

https://twitter.com/TGVIA/status/757323519617339392

Turquía se encuentra ahora mismo en uno de los momentos más convulsos de su historia reciente. El país sufrió el pasado viernes 15 de julio un golpe de Estado fallido donde miembros del ejército trataron de hacerse con el poder y hubo más de150 fallecidos. El presidente turco Recep Tayip Erdogan consiguió parar el golpe tras lo que inició purgas en distintos estamentos del país. El ejército tiene establecidas por la constitución turca las capacidades de velar por la laicidad del estado. Sin embargo, buena parte del pueblo ha mostrado apoyo al islamismo profesado por Erdogan.

Turquía es vecina del ISIS por su frontera este y tiene el segundo mayor ejército de la OTAN después de Estados Unidos. En el país se ha abierto el debate sobre la restitución de la pena de muerte, lo que le está llevando a más enfrentamientos con sus 'aliados' atlánticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.