Internacional

Turquía expulsa a 1.400 miembros de las Fuerzas Armadas por su implicación en la intentona golpista

Continúa la purga. La expulsión tiene lugar después de que Erdogan anunciara ayer "varios cambios" en la estructura del Ejército comenzando por el cierre de varias academias militares.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, saludando a los militares en su visita a la sede de las fuerzas especiales en Ankara
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, saludando a los militares en su visita a la sede de las fuerzas especiales en Ankara EFE

Las autoridades turcas han expulsado de las filas a 1.389 integrantes de las Fuerzas Armadas por su supuesta implicación en el fallido golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, según ha informado la agencia oficial de noticias Anatolia, sin dar más detalles.

Esta noticia tiene lugar después de que Erdogan anunciara este sábado "varios cambios" en la estructura del Ejército comenzando desde el cierre de varias academias militares. Erdogan acusa del golpe fallido del 15 al 16 de julio al clérigo Fetulá Gulen, autoexiliado en Estados Unidos desde hace años. El religioso ha negado todos los cargos.

Por otra parte, Erdogan ha ordenado la incorporación de sus viceprimeros ministros así como los titulares de Justicia, Interior y Exteriores en el Consejo Militar Supremo de Turquía, según refleja este domingo la gaceta oficial del Gobierno turco. Hasta ahora, el Consejo estaba liderado por el primer ministro y sus decisiones solo entraban en efecto tras recibir la aprobación presidencial así que con esta decisión, Erdogan incrementa su control sobre el estamento militar tras el fallido golpe de Estado del 15 al 16 de julio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba