Internacional

Un hombre mata a tiros a un médico y luego se suicida en una clínica en Berlín

"Desgraciadamente el médico herido ha fallecido", ha informado en Twitter la Policía, asegurando que los agentes de la brigada criminal están trabajando ya en el lugar de los hechos para determinar los motivos del ataque.

Varios policías revisan una calle tras el atentado en Ansbach
Varios policías revisan una calle tras el atentado en Ansbach EFE

Un nuevo incidente ha agitado a Alemania este martes. Un paciente de una clínica universitaria de Steglitz, en el suroeste de Berlín, ha matado a un médico del centro con un arma de fuego y posteriormente se ha suicidado, según ha informado la Policía de la capital.

"Desgraciadamente el médico herido ha fallecido", ha informado en Twitter la Policía, asegurando que los agentes de la brigada criminal están trabajando ya en el lugar de los hechos para determinar los motivos del ataque. Previamente, la Policía había informado de que un paciente había disparado antes de suicidarse a un médico en la clínica Benjamin-Franklin, en Steglitz, y había precisado que el facultativo estaba herido de gravedad. Los hechos han tenido lugar en torno a las 13:00 horas en la clínica, hasta donde han llegado efectivos de la Policía, según los medios locales. Testigos citados por el Berliner Zeitung han señalado que también han llegado las fuerzas especiales.

"En estos momentos no tenemos ningún indicio de un trasfondo terrorista del autor", ha asegurado la Policía alemana

En un mensaje posterior, la Policía ha asegurado que la situación "está bajo control" y que no existe "peligro". Asimismo, ha recordado la necesidad de no caer en los "rumores", como han demostrado los "acontecimientos de los últimos tiempos" en el país y ha asegurado que dará a conocer más información cuando la tenga. "No tenemos indicios de que haya más heridos o atacantes", ha asegurado. El incidente se produce tras una semana de actos violentos en Alemania, tres de ellos en la región de Baviera y dos de ellos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. El más violento de todos sin embargo, fue el registrado el viernes en Múnich, donde un joven de 18 años de origen iraní y con problemas psicológicos mató a tiros a nueve personas.

El incidente se produce tras una semana de actos violentos en Alemania, tres de ellos en la región de Baviera y dos de ellos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. El más violento de todos sin embargo, fue el registrado el viernes en Múnich, donde un joven de 18 años de origen iraní y con problemas psicológicos mató a tiros a nueve personas.

Sin embargo, la Policía de Berlín ha asegurado que por el momento no hay indicios que apunten a un eventual "trasfondo terrorista" en el asesinato. "En estos momentos no tenemos ningún indicio de un trasfondo terrorista del autor" del ataque en la clínica universitaria Benjamin Franklin en Steglitz, en el suroeste de Berlín, ha asegurado la Policía en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba