Quantcast

Internacional

Registrado un terremoto de 7,8 grados en la costa mexicana del Pacífico

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha sacudido este martes en el estado mexicano de Guerrero, en la costa del Pacífico al sureste del país. Según testigos consultados por Reuters, se ha sentido también en la capital mexicana, donde se han producido problemas con las redes eléctricas y telefónicas.

El seísmo, cuyo epicentro se ha registrado a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, se ha producido a las 12.03 hora local (19.03 en España), donde se registraron cortes de luz. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha explicado que el temblor se ha originado a unos diez kilómetros de profundidad.

Miles de personas han salido a las calles de la urbe, mientras que los servicios de Protección Civil recorren las avenidas para supervisar posibles daños. En Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, el terremoto se ha sentido con fuerte intensidad, pero no se tienen aún datos sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

En diciembre pasado se registró un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter también con epicentro en Guerrero, que causó tres muertos. México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.