Quantcast

Internacional

Una colisión de dos trenes en Suiza causa 40 heridos, cuatro de ellos graves

Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros se ha producido este lunes en la localidad suiza de Granges-près-Marnand. El accidente se ha saldado con cuarenta heridos, cuatro de ellos graves, ha informadola policía.

La colisión ha tenido lugar hacia las 19.00 horas en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque. Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.

Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro. La mayoría de los heridos están siendo atendidos en las vías, indican medios locales.

"Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente", ha relatado uno de los pasajeros que viajaba a bordo a Le Tribune de Genève. Otro testigo ha alertado de que "puede haber muertos", dada "la violencia del choque".

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.