Quantcast

Internacional

Putin avisa: "La quita a los depósitos en Chipre es injusta y peligrosa"

Alexander Lukashenko y Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "injusta" y "peligrosa" la posible introducción de un impuesto extraordinario a los depósitos bancarios en Chipre como condición para el rescate financiero del país insular. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso hizo esta aseveración en una reunión con sus asesores en la que se analizó la situación en la zona euro.

"Al comentar la posible decisión de imponer en Chipre un impuesto extraordinario sobre los depósitos bancarios, Putin señaló que esa decisión, de adoptarse, será injusta, poco profesional y peligrosa", dijo Peskov a las agencia locales. El rescate a Chipre y la quita a los depósitos bancarios exigida por la Unión Europea y aceptada el sábado por Nicosia perjudica los intereses de Rusia, cuyos depósitos en la isla se estiman en unos 20.000 millones de dólares (15.474 millones de euros).

A los rusos, de hecho, les corresponde más de una quinta parte de todos los depósitos en los bancos de Chipre, que suman un total de 91.500 millones de dólares (70.544 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.