Quantcast

Internacional

El UKIP rechaza por unanimidad la renuncia de Farage, que seguirá al frente del partido

El líder del UKIP, Nigel Farage, tras votar el pasado jueves en Ramsgate, Kent

Nigel Farage seguirá siendo el líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP) después de que el Comité Ejecutivo Nacional de la formación haya rechazado este lunes la renuncia presentada por el eurodiputado para cumplir su promesa de que lo haría en el caso de no obtener un escaño en las elecciones generales en Reino Unido.

El UKIP ha considerado que "la campaña de las elecciones generales ha sido un gran éxito" como lo demuestra el "logro extraordinario de 4 millones de votos"

"Como prometió, Nigel Farage ha presentado su renuncia oficial como líder del UKIP al NEC. Esta oferta ha sido rechazada unánimemente por los miembros del NEC" que han dejado claro que no desean que Farage abandone el cargo, ha explicado en un comunicado el presidente del UKIP, Steve Crowther. El órgano ejecutivo del UKIP ha considerado que "la campaña de las elecciones generales ha sido un gran éxito" como lo demuestra el "logro extraordinario de 4 millones de votos" recabados, ha añadido el presidente de la formación, que solo ha obtenido un escaño en Westminster.

Ante estas circunstancias, ha precisado, "Farage ha retirado su renuncia y seguirá siendo líder del UKIP". Además, ha añadido Crowther, la campaña de cara al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, que el primer ministro David Cameron se ha comprometido a celebrar antes de finales de 2017, "ya ha comenzado esta semana", el UKIP necesita "a nuestro mejor equipo para luchar esa campaña liderados por Nigel".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.