Internacional

Reino Unido adelanta las elecciones al 12 de diciembre gracias al apoyo de los laboristas

La propuesta de Johnson ha salido adelante en la Cámara de los Comunes y ahora deberá aprobarse en la Cámara de los Lores

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

La Cámara de los Comunes aprobó hoy una ley que permite al primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre.

Por 438 votos a favor frente a 20, superó su último trámite en la Cámara baja la legislación propuesta por el Gobierno, que contaba con el visto bueno de los principales partidos de la oposición.

Se espera que el texto reciba asimismo el respaldo de la Cámara de los Lores antes del próximo 6 de noviembre, cuando el Parlamento debe quedar disuelto para cumplir con los plazos legales que rigen la convocatoria de las comicios en el Reino Unido.

Este adelanto fue rechazado por primera vez este lunes, cuando el premier británico necesitaba dos tercios de la Cámara para sacar adelante la medida, pero solo obtuvo 299 votos a favor por 70 en contra. 

Nueva fecha de salida

El Parlamento británico ya dio, por primera vez, el visto bueno al nuevo acuerdo del Brexit alcanzado entre el Gobierno y Bruselas, pero, sin embargo, rechazó tramitar esta salida por la vía rápida para que pudiese consumarse antes del 31 de octubre, fecha en la que estaba previsto que el Reino Unido abandonase la UE.

Por este motivo, la Unión Europea ha aprobado un retraso de la fecha de divorcio hasta el 31 de enero.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba