Quantcast

Internacional

La asignación anual de Isabel II subirá un 5% en 2014 hasta los 44,6 millones de euros

La reina Isabel II de Inglaterra verá cómo sus ingresos anuales crecen un cinco por ciento a partir del próximo año, después de que los beneficios obtenidos por el Crown Estate (la amplia cartera de propiedades en poder de la Corona), hayan aumentado. 

Según las cifras divulgadas este jueves por la monarquía, la llamada Subvención del Soberano, que financia los gastos de Isabel II como jefa de Estado, pasará de 36,1 millones de libras (42,5 millones de euros) a 37,89 millones de libras (44,6 millones de euros) en 2014. Esta subvención está calculada en virtud de la marcha del Crown Estate, que incluye los beneficios obtenidos por la renta de las numerosas propiedades que hay en el país y que están en poder de la Corona británica, que no pueden ser vendidas por el monarca.

Los beneficios del Crown Estate han aumentado un cinco por ciento hasta situarse actualmente en 252,6 millones de libras (298 millones de euros). Excluyendo el ingreso que recibe la reina de esos beneficios, el resto es recibido por el Tesoro británico.

Según los medios británicos, el valor de la cartera de propiedades en poder de la Corona asciende a 8.100 millones de libras (9.558 millones de euros).

La consejera delegada del Crown Estate, Alison Nimmo, declaró este jueves que estos resultados ponen de manifiesto la calidad de la cartera y que, a pesar de "unas condiciones de desafío del mercado, estamos bien colocados como negocio".

En el Crown Estate figuran, entre otras, propiedades en el centro de Londres y en otros lugares del Reino Unido, así como numerosos centros comerciales en diversas ciudades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.