Internacional

La Reina de Inglaterra invoca al espíritu de la Segunda Guerra Mundial para superar la pandemia

Es la quinta vez en la historia que la Reina Isabel se dirige a la nación en sus 67 años de reinado y lo ha hecho en un día en el que el Reino Unido ha vivido el mayor incremento de muertes por la Covid-19

La Reina Isabel II.
La Reina Isabel II.

La reina Isabel II de Inglaterra se dirigió hoy a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que les pidió que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya casi 5.000 muertos en el país.

"Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos", declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres, a donde se ha mudado temporalmente para confinarse y protegerse de la enfermedad.

En un histórico discurso retransmitido a toda la nación, la Reina ha invocado al espíritu de la Segunda Guerra Mundial y ha parafraseado a la vocalista Vera Lynn para prometer que "nos reuniremos de nuevo". 

"Llegarán días mejores"

En el mensaje, según la BBC, la monarca ha asegurado que "llegarán días mejores" y ha afirmado que en el futuro los británicos estarán orgullosos en cómo el país ha dado respuesta al "desafío" que plantea el coronavirus. 

Es la quinta vez que la Reina Isabel se dirige a la nación en sus 67 años de reinado y lo ha hecho en un día en el que el Reino Unido ha vivido el mayor incremento de muertes por la Covid-19: 621 fallecidos en las últimas 24 horas y casi 5.000 desde que se desató la pandemia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba