La Policía inglesa se queja de que Johnson usó a sus agentes de fondo en un discurso
La Policía inglesa se queja de que Johnson usó a sus agentes de fondo en un discurso

Internacional

La Policía inglesa se queja de que Johnson usó a sus agentes de fondo en un discurso

Unos 35 estudiantes de uniforme permanecieron de pie durante al menos veinte minutos como telón de fondo mientras Johnson defendía celebrar unas elecciones anticipadas

El comisario jefe de la Policía de West Yorkshire (norte de Inglaterra), John Robins, se quejó este viernes formalmente de que el primer ministro británico, Boris Johnson, usara a sus agentes "de fondo" en un discurso político sin previo aviso.

Robins se mostró "decepcionado" de que el líder "tory" no respetara los términos pactados y aprovechara una intervención el jueves en un centro de formación del norte de Inglaterra para promover su plan de "brexit" y criticar a la oposición.

Unos 35 estudiantes de uniforme permanecieron de pie durante al menos veinte minutos como telón de fondo mientras Johnson defendía celebrar unas elecciones anticipadas en el Reino Unido para asegurar la salida de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

Se niega a pedir una prórroga del 'brexit'

También dijo que "antes muerto en una zanja" que aceptar una nueva prórroga del plazo por parte de Bruselas.

"La Policía de West Yorkshire entendía que la participación de nuestros agentes sería en el contexto del reclutamiento de nuevos policías", dijo Robins, que lamentó que los agentes aparecieran "en una parte del discurso no relacionada" con ese tema.

El presidente de la Federación de la Policía de Inglaterra y Gales, John Apter, calificó por su parte los hechos de "mala decisión", mientras la portavoz laborista Louise Haigh condenó el uso de agentes para una "estratagema política".

Antes de que se difundiera la crítica del comisario, el Gobierno defendió la visita de Johnson al centro, que estaba planeada para presentar la iniciativa gubernamental de reclutar a 20.000 nuevos policías para compensar los recortes de los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba