Quantcast

Internacional

Kickass Torrents, el último 'barco pirata' naufragado

Logo Kickass Torrents

Tras el sonado cierre de Megaupload en enero de 2012, los torrents se convirtieron en el recurso estrella de los 'piratas' para descargar música, series, películas y todo tipo de contenido cultural. La plataforma The Pirate Bay se proclamaba así rey del pirateo en Internet.

El imperio de The Pirate Bay se tambaleó en marzo de 2015, con el bloqueo en España de sus dominios .se, .org, .net y .com. El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid decidía aplicar la medida, uniéndose a la corriente de acciones tomadas contra la web en países como Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Portugal e Italia. Hoy en día, lo cierto es que The Pirate Bay se las arregla para ir cambiando sus dominios cada cierto tiempo para esquivar las balas de la lucha contra la piratería.

El último golpe se lo ha llevado Kickass Torrents. El departamento de Justicia de Estados Unidos informa en su web del arresto en Polonia de Artem Vaulin, de 30 años de edad y natural de Kharkiv, Ucrania. El creador de la famosa página es acusado de un delito de infracción de derechos de autor, además de blanqueamiento de dinero.

Leslie R. Caldwell, procurador de la División Criminal del Departamento de Justicia, ha declarado que Vaulin ha sido detenido como cabecilla de "una de las webs ilegales de intercambio de archivos más visitadas hoy en día, responsable de distribuir de forma ilícita materiales con copyright por valor de 1.000 millones de dólares". Además, Caldwell manda un recado al resto de 'piratas' del mundo: "Los cibercriminales pueden correr, pero no pueden esconderse de la Justicia".

Finaliza una nueva batalla contra la piratería. Sin embargo, la guerra seguirá librándose por todo el planeta, pues hay piratas que saben cómo volver a flote tras el naufragio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.