Internacional

El Open Arms pide un puerto para 62 rescatados en el Mediterráneo

El Open Arms, atracado en el puerto de Lampedusa este jueves
El Open Arms, atracado en el puerto de Lampedusa este jueves EFE

Once migrantes de los 73 que rescató hace tres días el barco de la ONG española Open Arms en el Mediterráneo fueron hoy evacuados a Italia y los 62 restantes a bordo esperan un puerto, una situación que la organización describió como "crítica".

La ONG explicó en las redes sociales que las 11 personas fueron evacuadas frente a las costas de Augusta, en Sicilia (sur), por motivos médicos.

Momentos antes, el jefe de misión a bordo del barco "Open Arms", Riccardo Gatti, informó en un mensaje de que varios de los salvados el 21 de noviembre "requerían atención médica especializada" y que por eso reiteraba la necesidad de que Italia, el puerto más cercano, les autorizara el desembarco inmediato.

Y es que el barco se encuentra actualmente en aguas italianas, cerca de Sicilia, después de que las autoridades del país autorizaran su entrada debido al mal tiempo, con "olas de hasta 3 metros". Gatti señaló que "la situación a bordo es crítica debido al estado de salud de las personas y el fuerte temporal".

26 menores

En declaraciones a Efe, el jefe de misión contó que entre los 73 salvados había 26 menores (dos muy pequeños, con edades de entre 3 y 4 años, y 24 de hasta 17 años que viajan solos). En total eran cuatro mujeres y 69 hombres.

Explicó que la urgencia se debió a que a bordo había casos que necesitaban "evacuación inmediata", como por ejemplo el de "un chico que presenta disparos en una pierna, muy afectada"; otro "con fiebre alta y que no se le baja"; "personas con graves contusiones debidas a la mezcla de gasolina y del agua del mar", y que "u

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba