Quantcast

Internacional

Jack Ma, el extravagante dueño de Alibaba, se convierte en asesor de la ONU

El empresario chino Jack Ma.

El empresario Jack Ma, presidente del gigante del comercio electrónico Alibaba y uno de los hombres más ricos de China, ha sido nombrado asesor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD según sus siglas en inglés), informó este miércoles su compañía.

El nombramiento de Ma, quien será asesor especial para jóvenes emprendedores y pequeñas empresas, fue anunciado en Nueva York, donde esta semana se celebra la asamblea general anual de Naciones Unidas, por el secretario general de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi. "Ma es un influyente y respetado pionero de la era de internet, un innovador, emprendedor y filántropo", destacó el político keniano, quien subrayó que el fundador de Alibaba "tiene un enfoque visionario del emprendimiento, sed de conocimiento, y la creencia en un mundo mejor, condiciones perfectas para la UNCTAD".

Ma, cuya firma concentra más del 80% de las compras por internet en China y ha contribuido a que la segunda economía mundial consuma masivamente a través de la red, destacó el nombramiento como "un honor". "He pasado toda mi carrera trabajando con empresarios y sé el positivo impacto social y económico que hay cuando a la gente se le da la oportunidad de participar en la economía global", subrayó. UNCTAD asiste a las economías en desarrollo a promover empresas, sobre todo las de tamaño pequeño y mediano, con especial atención en jóvenes emprendedores, para posibilitarles competir en la economía global.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.