Internacional Lapsus de Sarkozy: "Francia siempre ha estado del lado de los dictadores"

Nicolas Sarkozy reclama la necesidad de establecer un nuevo acuerdo de Schengen, con el fin de que todos los estados miembros de la Unión tengan "la misma política migratoria".

Al expresidente francés Nicolas Sarkozy la lengua le jugaba una mala pasada en su discurso de clausura de la Escuela de Verano de su partido. En un tono enérgico, Sarkozy resaltaba los valores de la nación francesa y aseguraba tener muy presente "que Francia ha estado siempre del lado de los oprimidos". Pero, acto seguido se producía el patinazo: "Francia ha estado siempre del lado de los dictadores". 

"Yo no creo en una reforma de Schengen. Hace falta refundar Schengen y Europa", aseguraba el expresidente francés

Nicolas Sarkozy reclamaba en su discurso la necesidad de establecer un nuevo acuerdo de Schengen, con el fin de que todos los estados miembros de la Unión tengan "la misma política migratoria". Además, aseguraba que el estatus de refugiado político forma parte de la identidad nacional francesa y es por eso mismo por lo que instaba a acabar con el fraude de esta figura. Su propuesta incluye la implantación de "centros de retención" en el norte de África, en Serbia o en Bulgaria.

"Me avergüenza oír a Marine Le Pen"

Sarkozy se mostraba indignado por las declaraciones de la líder ultraderechista del Frente Nacional sobre los refugiados. Según el expresidente de la República, "podemos pensar lo que queramos de la inmigración, pero nadie debe olvidar que hablamos de seres humanos. Me da vergüenza escuchar a Marine Le Pen". Y es que la líder del Frente Nacional, quien ha prometido este mismo domingo "poner de rodillas al islam radical", ganaría la primera vuelta de las presidenciales francesas si se celebrasen ahora mismo y no dentro de un año.

Marine Le Pen ha prometido este mismo domingo "poner de rodillas al islam radical" y ganaría la primera vuelta de las presidenciales 

Según el sondeo elaborado para la emisora RTL y Le Figaro el actual presidente, François Hollande, no pasaría a una segunda vuelta. El estudio refleja además que, aunque siete de cada diez ciudadanos creen que Hollande volverá a presentarse, solo un 22 % quiere que lo haga. Para un 20% de los consultados, Hollande ha empeorado en su gestión, mientras que tan solo un 18 % vislumbra una mejoría.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba