Internacional

Milicias palestinas lanzan tres proyectiles contra Israel

Protestas en Palestina.
Protestas en Palestina.

El Ejército israelí detectó hoy tres proyectiles disparados desde la Franja de Gaza palestina, dos de ellos interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, pese a la relativa calma desde la última escalada de violencia de noviembre.

Las alarmas antiaéreas sonaron en Sderot sobre las 21.00 (19.00 GMT), tras lo que se identificaron al menos tres cohetes, según informó el Ejército israelí.

Este viernes se retomaran las llamadas Marchas del Retorno en Gaza, junto a la frontera con Israel, después de que se suspendieran durante tres jornada consecutivas para no escalar la situación, argumentó la organización, tras la tregua que puso fin a la última escalada de violencia entre la Yihad Islámica e Israel.

Miles de gazatíes volvieron a participar en las manifestaciones semanales que se celebran desde marzo de 2018, que reclaman el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí impuesto a Gaza desde junio de 2007, cuando el movimiento islamista palestino Hamás se hizo con su control.

313 palestinos asesinados

Desde entonces, 313 manifestantes palestinos han muerto y más de 19.000 han quedado heridos de bala, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Durante la última ola de violencia entre Israel y la Yihad Islámica de noviembre, 36 personas han muerto, 16 de ellas milicianos y 20 civiles, incluidos ocho menores (uno de ellos de 18 años, que en Gaza no se considera mayor de edad).

Israel sigue negociando, a través de Egipto y ONU, un acuerdo de larga duración con el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave, aunque se siguen produciendo disparos puntuales que ninguna facción palestina reivindica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba