Quantcast

Internacional

May ofreció su dimisión a los rebeldes a cambio de aprobar su vía para el 'brexit'

Theresa May en el Parlamento Británico

La primera ministra británica, Theresa May, ofreció a los diputados rebeldes de su partido presentar su dimisión a cambio de que apoyaran el Acuerdo de Retirada para el brexit negociado por su Gobierno con Bruselas, según ha informado el periódico 'The Sun'.

May ofreció su cargo en una reunión mantenida el domingo con los 'brexiters' en la residencia de campo de Chequers. "Fue en una conversación privada con un euroescéptico conservador de alto rango en Chequers en la tarde del domingo", ha asegurado el periódico.

"May también dejó claro que primero necesitaba saber si los números eran suficientes para que se aprobara (su propuesta) antes de que hubiera ningún pacto de dimisión", ha añadido el medio.

May ha sufrido importantes reveses en el Parlamento con dos derrotas del Acuerdo de Retirada y la enmienda aprobada este lunes por la Cámara de los Comunes que supone arrebatar el timón del brexit al Gobierno. Ahora el Parlamento podrá votar propuestas como un "brexit blando" o un segundo referéndum.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.