Quantcast

Internacional

Manuel Valls presenta su candidatura a las primarias socialistas

Manuel Valls presenta su candidatura a las primarias socialistas

Convocatoria urgente de Manuel Valls a los medios de comunicación esta tarde a las 18:30 horas, sin más detalles. Todo hace presagiar que el primer ministro francés va a anunciar su salida del Gobierno y el posible nombramiento de un sustituto destinado a mantenerse hasta las presidenciales del año próximo. 

Su gabinete ha sido el encargado de anunciar en un comunicado que Valls hará una declaración pública hoy lunes a las 18:30 locales  en el Ayuntamiento de la ciudad de Evry, en las afueras de París, su feudo electoral y donde fue alcalde.

El anuncio el jueves pasado por parte del presidente, François Hollande, de que no optará a su reelección centró el foco de atención en Valls, quien había dejado entrever la posibilidad de presentarse a las primarias aunque sin terminar de concretarla.

La salida de Valls obliga a Hollande a buscarle reemplazo, algo a lo que al primer ministro le gustaría intervenir pero que fuentes próximas al jefe de Estado dudan que ocurra. "El presidente no va a pedir la opinión de nadie y ciertamente no la de Valls", ha subrayado la fuente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.