Internacional

Polémica por las palabras de Maduro: "¡A parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos!"

El presidente de Venezuela ha instado a las mujeres de su país a que tengan seis hijos para que "crezca la patria", unas palabras que están siendo muy criticadas en las redes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha generado un aluvión de críticas después de instar a las mujeres venezolanas a "parir" y a "tener seis hijos" sin tener en cuenta la situación de crisis económica y humanitaria en la que vive sumida el país. 

Estas palabras las ha pronunciado en la presentación de una nueva iniciativa, Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario ha propuesto incluso que se retransmita por la televisión estatal y a través de las redes sociales.

"Maduro manda a las mujeres a parir masivamente"

Durante el acto, Maduro habló con algunas de las mujeres que se encontraban allí, entre ellas una que está embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró, por considerar que "lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas". Después gritó: "¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener 6 hijos!".

Unas palabras que han despertado una gran polémica en las redes sociales donde está siendo muy criticado. Un periodista venezolano ha escrito: “En medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país, con una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según Unicef y Caritas, Maduro manda a las mujeres a parir masivamente. "¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener 6 hijos!", dijo en cadena nacional”.

Otra de las críticas que se puede leer contra Maduro es esta otra: “Confieso que a veces me falta aliento para insultar a Maduro. El miserable no merece ni el odio. Un ser que ha decretado la muerte de tantos niños y manda a parir a las mujeres para que cada una tenga seis hijos, va a secarse en una poceta. Amén”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba