Internacional

Londres cierra en rojo el día en que May anuncia la votación del brexit

Además, la famosa firma de moda Asos se ha desplomado este lunes en otro índice bursátil londinense

Fotografía de archivo que muestra el Parlamento británico en Londres.
Fotografía de archivo que muestra el Parlamento británico en Londres. EFE

La Bolsa de Valores de Londres ha cerrado este lunes con un descenso del 1,05%, coincidiendo con la jornada en la primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que la votación en el Parlamento del acuerdo del brexit se producirá finalmente la tercera semana de enero.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 71,93 puntos, hasta 6.773,24 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 1,41%, 249,95 puntos, hasta 17.416,96 enteros.

El "footsie" londinense ha experimentado un retroceso el día en que la "premier" ha concretado cuándo se celebrará la votación del acuerdo del brexit, más de un mes después de la primera fecha establecida el pasado 11 de diciembre.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, ha criticado que la jefa de Gobierno siga retrasando esa fecha y la ha instado a celebrar esa votación esta semana.

Desplome de Asos

Además, la famosa firma de moda Asos se ha desplomado este lunes en otro índice bursátil londinense, el AIM All-Share index -un subíndice para empresas más pequeñas- con un descenso del 37,55% al rebajarse sus previsiones de crecimiento para su año fiscal, en respuesta al descenso de sus ventas online.

Además de Asos, en el índice principal FTSE-100, descendieron la energética Wood Group (John) Plc, que bajó un 5,95%, la sanitaria NMC Health, que retrocedió un 4,96%, y el operador de juegos de azar GVC Holdings, que lo hizo un 4,92%.

Asimismo, cerraron a la baja la cadena de tiendas de ropa Next, que bajó un 4,63%, y la cadena Marks & Spencer Group, que lo hizo un 4,59%.

Por el contrario, la ganadoras de la jornada en el parqué de Londres fueron las mineras BHP Billiton, Rio Tinto, Antofagasta y Glencore que avanzaron cada una un 2,67%, un 2,37%, un 2,31% y un 1,14%, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba