Internacional

Liberan a 164 presos para reducir el riesgo de coronavirus en una cárcel de Florida

Los reclusos están acusados de delitos no violentos y serán tratados "de la manera más estricta" si cometen alguna otra infracción

Un preso, en una cárcel de Estados Unidos.
Un preso, en una cárcel de Estados Unidos. GRÉGOIRE KORGANOW / EFE

El estado de Florida, en EEUU, ha anunciado la liberación de 164 reclusos acusados de delitos no violentos para así reducir el riesgo de que el nuevo coronavirus se propague en la cárcel. Según recoge Associated Press, el sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, ha dicho este jueves en una rueda de prensa que la liberación de estos presidiarios permitirá a los oficiales de detención y al personal de la cárcel enfocarse en prioridades más importantes.

Los 164 reclusos liberados tienen están considerados como los menos peligrosos de la prisión y “simplemente estaban en la cárcel porque no podían pagar la fianza", ha dicho el shérif Chronister: “Estos acusados aún tendrán que responder a los cargos en su contra”. Espero que estas personas aprovechen al máximo esta oportunidad para estar con sus seres queridos, ayudarlos a prepararse, consolarlos y ponerlos en cuarentena”, ha agregado.

El condado, que incluye a Tampa, tiene unos 2.700 reclusos en dos instalaciones. Hasta ahora, no ha habido casos confirmados de coronavirus entre los internos, ha asegurado el sheriff, informando las medidas que se han adoptado en ambos presidios ante el virus: cerrar los vestíbulos de las cárceles, suspensión de las visitas para hacer encuentros por videoconferencia y redoblar la plantilla de limpieza para desinfectar con la esperanza de frenar la propagación del coronavirus.

Si alguno de los presos liberados comete otro delito, será tratado "de la manera más estricta posible”, ha advertido el sheriff, que ha podido tomar esta medida gracias a la autorización del juez principal Ronald Ficarrotta, cuya orden es similar a las que se adoptan en caso de emergencia, como cuando un huracán se aproxima a las cárceles. "Estamos siendo extremadamente proactivos para asegurarnos de mantener a salvo a las personas de las que somos responsables", ha finalizado Chad Chronister. "Hemos ordenado una gran cantidad de máscaras, batas y guantes para poner desinfectantes de manos adicionales".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba