Internacional

Cazadores ilegales matan al hermano del león Cecil mientras protegía a sus cachorros

El hermano del león asesinado por un dentista estadounidense, en un acto que ha causado consternación en las redes sociales, había sustituido al animal como macho alfa en la manada y los expertos estaban preocupados ante la posibilidad de que no pudiera proteger su territorio.

El león Cecil en una imagen de archivo.
El león Cecil en una imagen de archivo. EFE

Las autoridades medioambientales de Zimbabue han informado este sábado de que 'Jericó', el hermano del león 'Cecil', muerto de un disparo por un dentista estadounidense en un acto que ha causado consternación en las redes sociales, ha sido también abatido por cazadores ilegales mientras protegía a los cachorros de su allegado.

"Con gran tristeza y lamento, informamos de que 'Jericó' falleció a las 16.00 de esta tarde", ha hecho saber el presidente de la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, según un comunicado recogido por el Daily Mail.

Tras la muerte de 'Cecil' a manos del dentista Walter Palmer, sobre el cual las autoridades del país han presentado una órden de extradición por delitos de caza furtiva y del cual se desconoce su paredero, los expertos se mostraban preocupados ante la posibilidad de que 'Jericó', que se había convertido en el macho alfa de la manada, no pudiera proteger solo su territorio. Según Rodrigues, 'Jericó', se había convertido en la última línea de defensa para proteger a los cachorros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba