Quantcast

Internacional

Le Pen, harta de las salidas de tono de su padre, le expedienta y le pide que deje la política

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, en una imagen de archivo

La presidenta de la formación ultraderechista francesa Frente Nacional, Marine Le Pen, ha anunciado que ha abierto un expediente disciplinario a su padre y fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, al tiempo que le ha emplazado a abandonar "sus responsabilidades políticas", tal y como ha informado el diario Les Echos, citado por Europa Press.

En una entrevista concedida a la cadena TF1, Le Pen ha contado que ha abierto expediente a su padre por sus últimas polémicas declaraciones y ha señalado que ahora deberá rendir cuentas ante la Junta Ejecutiva del partido por motivos "disciplinarios".

Jean-Marie Le Pen ha dicho que quiere presentarse como candidato en los próximos comicios

El presidente honorario del Frente Nacional aseguró hace días en una entrevista que el primer ministro francés, Manuel Valls, es un "inmigrante" y defendió a Philippe Petain, líder del Gobierno colaboracionista de Vichy en época de la ocupación nazi. Además, ha dicho que quiere presentarse como candidato en los próximos comicios.

La dirigente gala ha anunciado que se opondrá a la candidatura de su progenitor en las regiones de la Provenza, los Alpes y Costa Azul, en las próximas elecciones locales de diciembre, donde el Frente Nacional se presenta fuerte tras las buenas actuaciones en las elecciones departamentales.

La líder del Frente Nacional ha emplazado a Jean-Marie Le Pen a comportarse de manera coherente y "sacar conclusiones del problema que él mismo creó", con el objetivo de que, "a poder ser", "abandone sus responsabilidades políticas". Este miércoles, el diputado del Frente Nacional Gilbert Collard ha asegurado que Jean-Marie Le Pen no puede continuar con su carrera política y el 'número dos' de la formación, Florian Philippot, ha abogado por su "renuncia".

Su padre responde

Por su parte, el presidente de honor del Frente Nacional ha acusado este viernes a su hija de someterse al sistema y "dinamitar" su propia formación. "No llego a entender los motivos de su acción. La señora Le Pen está dinamitando su propia formación", ha indicado en una entrevista concedida a la emisora RTL.

"La señora Le Pen está dinamitando su propia formación", ha señalado el presidente de honor del FN

Le Pen padre ha asegurado que acudirá a ese comité ejecutivo con la intención de defenderse y "probablemente de atacar". El fundador del partido, cabeza visible de las ideas más antisemitas y extremas de la formación, no descarta la posibilidad de que su hija pueda llevar a cabo una maniobra "deliberada" para atraer simpatías y ganarse la indulgencia del sistema.

"Cuando ella sea otra cosa, no será nada", ha advertido Le Pen padre, quien consideró que sus declaraciones no justifican el anunciado comité disciplinario, que estará integrado por nueve personas, entre ellas el fundador y la presidenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.