Internacional Tragedia en la Gran Mezquita de La Meca: 107 muertos y más de 180 heridos tras caer una grúa

La máquina que ha traspasado al interior de la mezquita estaba siendo utilizada en las obras de restauración y ampliación del recinto, uno de los más concurridos por los peregrinos musulmanes.

Al menos 107 personas murieron este viernes y 180 resultaron heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, según han informado las autoridades de defensa civil de Arabia Saudí. De acuerdo al comunicado, quince equipos de este cuerpo participan en el rescate de las víctimas junto a otros miembros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad.

Algunos de los supervivientes grabaron vídeos y tomaron fotografías que han sido difundidos en las redes sociales y que muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita. Como es habitual, el espacio estaba muy concurrido en el momento del accidente.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y, por tanto, el destino primordial de la peregrinación o hach, que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre. La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.

Aunque se desconocen las causas del accidente, la cadena Al Arabiya ha atribuido la caída de la grúa a las tormentas acompañadas de fuertes vientos que han azotado a la ciudad durante los últimos días. Por su parte, las autoridades saudíes han formado una comisión para investigar lo sucedido.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la shahada (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba