Internacional

Johnson suspenderá el voto de hoy sobre el Brexit si resulta aprobada la enmienda sobre la legislación vinculante

El primer ministro británico Boris Johnson.
El primer ministro británico Boris Johnson. EFE

El Gobierno británico suspenderá inmediatamente la votación sobre el acuerdo de Brexit si el presidente del Parlamento, John Bercow, aprueba una enmienda previa que obligaría a pronunciarse sobre la legislación vinculante al respecto del pacto de salida, la conocida como "Enmienda Letwin", según fuentes oficiales al The Times y a la cadena BBC.

La enmienda, que recibe el nombre del diputado Oliver Letwin, retendría la aprobación del acuerdo hasta que se apruebe la legislación para promulgarlo, una medida que automáticamente activaría la "Ley de Benn" y obligaría al primer ministro, Boris Johnson, a solicitar un nuevo aplazamiento del Brexit hasta el 31 de enero.

"Votar por esta enmienda supone votar por la dilación. Supone quitar todo sentido a este día", según estas fuentes de Downing Street sobre la histórica sesión del Parlamento británico que está a punto de comenzar. "Resume lo rota que está la Cámara de los Comunes".

"El Gobierno no va a negociar retraso alguno. Seguiremos obligando a que los diputados se pronuncien directamente sobre un acuerdo o no", han añadido, antes de asegurar que, si la suspensión ocurre finalmente este sábado, tienen previsto entregar el lunes un paquete legislativo para garantizar que el país abandona la UE para el 31 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba