Aranceles

Johnson insta a Trump a levantar las tarifas arancelarias sobre el whisky escocés

La Administración Trump ha amenazado con imponer tarifas de hasta el 25% sobre productos europeos como quesos, partes de vehículos y carne, entre otros

El primer ministro británico Boris Johnson.
El primer ministro británico Boris Johnson. EFE

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha instado durante una conversación telefónica al presidente estadounidense, Donald Trump, a levantar las tarifas sobre el whisky escocés, según ha informado un portavoz de Downing Street.

Johnson también ha pedido al magnate neoyorquino que no imponga tarifas arancelarias sobre la exportación de vehículos.

No obstante, un comunicado de la Casa Blanca sobre la conversación no especifica los asuntos comerciales supuestamente abordados. "Los dos líderes han reafirmado de nuevo su compromiso con la relación bilateral entre los países mediante un acuerdo comercial una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea", recoge el texto.

La Administración Trump ha amenazado con imponer tarifas de hasta el 25% sobre productos europeos como quesos, partes de vehículos y carne

Asimismo, el documento señala que el "presidente ha recalcado la necesidad de que los aliados de la OTAN inviertan en su defensa". El mes pasado Estados Unidos anunció medidas arancelarias del 25 por ciento sobre el whisky escocés y otros productos europeos en respuesta a las ayudas fiscales concedidas a las empresas aeronáuticas Airbus y Boeing.

Aranceles de hasta el 25%

La Administración Trump ha amenazado con imponer tarifas de hasta el 25% sobre productos europeos como quesos, partes de vehículos y carne, entre otros.

La imposición de estas tarifas ya ha sido retrasada durante un periodo de seis meses, una prórroga que podría volver a darse.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba