Quantcast

Internacional

Kerry: "El Consejo de Seguridad debe prepararse para actuar en Siria la próxima semana"

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha afirmado este jueves que el Consejo de Seguridad de la ONU debe preparase para actuar en Siria "la próxima semana".

"El Consejo de Seguridad debe prepararse para actuar la próxima semana", ha declarado antes de participar este domingo en la Asamblea General de Naciones Unidas, a la vez que ha asegurado que el informe de la ONU prueba que el régimen del presidente, Bashar al Assad, está detrás del ataque con armas químicas del 21 de agosto en los suborbios de Damasco.

"Es vital que la comunidad internacional se levante y hable de la forma más contundente posible sobre la importancia de poner en marcha una acción para librar al mundo de las armas químicas de Siria", ha expresado.

El propio secretario de la ONU, Ban ki Moon, pedía una resolución que invoque el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas, que contempla la imposición de sanciones y operaciones militares para que no vuelva a resurgir el uso de armas químicas como instrumento de guerra. En este sentido, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad -EE.UU., China, Rusia, Francia y Reino Unido- intentan, desde el pasado lunes, llegar a un terreno de encuentro para acordar una solución "fuerte y vinculante".

Por su parte, este mismo jueves, el presidente francés, François Hollande, se ha mostrado dispuesto a entregar armas "de forma controlada" a los rebeldes sirios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.