Internacional

Italia registra un nuevo récord de muertes por coronavirus en un solo día: 627 fallecidos

El número de víctimas mortales es superior a 4.000

Médicos en un hospital italiano
Médicos en un hospital italiano Europa Press

Italia ha sumado otros 627 muertos por coronavirus más en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva ya por encima de los 4.000.

En total, según ha informado el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, ha habido hasta el momento 4.032 "muertos con coronavirus, no por coronavirus". Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos en todo el país, un 15 por ciento más, por lo que el cómputo total es de más de 47.000 contagios.

Según Borrelli, hay 2.655 personas ingresadas en cuidados intensivo, 16.020 hospitalizadas y 19.185 en aislamiento en sus casas. Por otra parte, en el último día otras 689 han superado la enfermedad Covid-19, por lo que el total de pacientes curados asciende a 5.129.

En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2.380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2.549, después de que se hayan contabilizado otros 381 fallecidos. En Emilia Romaña hay ya 5.968 casos y 640 fallecidos, mientras que en Véneto los casos ascienden a 4.031 y los muertos son 131. En Lazio, donde se encuentra Roma, hay 1.008 casos y 43 fallecidos.

El pico de la pandemia, lejos

En declaraciones previas a Rai Radio2, Borrelli ha apuntado a que "quizá el pico (de la pandemia) no llegará en la próxima semana sino la siguiente". "Todos dicen que nos dirigimos hacia el pico (de casos) y esperamos que ocurra cuanto antes", ha reconocido.

Según el consejero de Bienestar de Lombardía, Giulio Gallera, se está sopesando la posibilidad de recibir médicos de otras regiones del país para poder afrontar la emergencia. "Hoy hemos recibido la disponibilidad en este sentido de cinco regiones", ha señalado. Los médicos procederían de Toscana, Calabria, Sicilia, Trentino y Basilicata.

Lombardía pide más medidas

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, ha hablado este viernes con los principales alcaldes de la región, con quienes coincide en la necesidad de endurecer las medidas, un mensaje que ha indicado va a trasladar al Gobierno.

En concreto, ha dicho, se solicitará "limitaciones a las actividades físicas, el fin de toda actividad en oficinas y estudios profesionales, en las obras, en las actividades comerciales y la evaluación de aquellas filiales que puedan considerarse ajenas a las que son esenciales para nuestra región".

Mientras, en Milán, 114 soldados se sumarán a las fuerzas de seguridad para ayudar en los controles. Fontana ha resaltado que "la presencia de los militares tiene un gran efecto disuasorio, quizá uno los vea por la calle y se lo piense dos veces antes de salir", ha comentado.

Según el presidente de Lombardía, el jefe de Estado, Sergio Mattarella, está de acuerdo con él en el uso del Ejército en la situación actual. Por ello, ha añadido, desplegar 114 militares "no quiere decir prácticamente nada". "Creo que habría que añadir al menos un cero para empezar a hablar seriamente del problema", ha defendido.

También coincide con la necesidad de recurrir al Ejército el líder de la Liga, Matteo Salvini, quien además ha apostado porque "una vez terminada la emergencia" se replantee "el servicio militar y civil obligatorio, con nociones de primera intervención".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba