Quantcast

Internacional

Napolitano encarga a Bersani buscar apoyos para formar el Gobierno italiano

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha encargado este viernes al líder de centroizquierda y secretario general del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, que intente formar Gobierno.

Instantes después del anuncio de Napolitano, el propio Bersani ha comparecido ante los medios en la misma sede de la Presidencia de la República para asegurar que buscará la "ponderación y el equilibrio" que le ha pedido el jefe de Estado y lograr así un Ejecutivo que pueda llevar a cabo el cambio esperado por Italia.

Según ha indicado el propio Napolitano ante la prensa, Bersani, líder de la coalición vencedora de los últimos comicios parlamentarios, deberá buscar los apoyos en la Cámara que garanticen la investidura de su Gobierno, ya que no cuenta con mayoría absoluta en el Senado.

Tras dos días de consultas con las principales fuerzas políticas, Napolitano ha insistido en su anuncio en que el país necesita "un gobierno lo más rápido posible" para que también el Parlamento pueda retomar su "plena actividad".

El jefe de Estado ha insistido en que "la estabilidad institucional, no es menos importante que la financiera", en un mensaje velado dirigido al Movimiento Cinco Estrellas (M5S) por sus críticas respecto a la lentitud en la formación de gobierno, ya que las elecciones fueron el 24 y 25 de febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.