Internacional

Irán cumple con el pacto nuclear: Estados Unidos y la UE levantarán las sanciones

La Agencia Internacional de Energía Atómica verifica que Teherán ha aplicado las medidas acordadas.        

Yuyika Amano.
Yuyika Amano. EP

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha informado de que Irán "ha completado" la aplicación de las medidas a las que se comprometió en virtud del acuerdo nuclear suscrito en julio entre Irán y el conocido como Grupo 5+1.

"He publicado un informe que confirma que Irán ha completado los pasos preparatorios necesarios para comenzar a aplicar el Plan de Acción Integral Conjunto", ha informado Amano en un comunicado publicado en la propia página de la AIEA.

La verificación de la AEIA permite a Estados Unidos levantar las sanciones a Irán

El informe, explica Amano, ha sido ya remitido a la Mesa de Gobernadores de de la AIEA y al Consejo de Seguridad de la ONU. Esta verificación de la AIEA permitirá a Estados Unidos y sus aliados cumplir con su parte del acuerdo: el levantamiento de las sanciones impuestas a Teherán.

Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha anunciado que se levantarán las sanciones multilaterales y las impuestas por países individuales contra Irán por su programa nuclear.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba